INICIATIVAS PARA EL PUERTO RICO QUE MERECEMOS
El Distrito de Guayama necesita de propuestas para revitalizar su economía, infraestructura y comunidades haciendo enfoques específicos:
1. Desarrollo Económico y Creación de Empleos locales. Con una Seguridad Alimentaria como eje
2. Infraestructura y Vivienda
3. Salud Pública y Servicios Sociales
4. Educación y Oportunidades Juveniles
5. Protección Ambiental y Manejo de Recursos Naturales
6. Resiliencia Climática


El Distrito de Guayama, con la variedad de suelos fértiles en los 15 pueblos y el acceso a recursos marinos, tiene un potencial significativo para convertirse en un modelo de seguridad alimentaria y sostenibilidad en Puerto Rico.
Los pequeños comercios pueden desempeñar un papel crucial en la recuperación económica y en el impulso del desarrollo económico de nuestro país.


Es crucial crear un entorno que ofrezca oportunidades económicas, seguridad y calidad de vida, con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y la inclusión social.

Hago una mirada a dos países que en corto tiempo han construido una de las infraestructuras eléctricas más robustas y confiables del mundo, garantizando un suministro estable y eficiente para su población y su economía avanzada: Uruguay y Singapur. Su éxito se debe a una combinación de estrategias claras, tecnología avanzada, liberalización del mercado, regulación eficiente y diversificación energética; estrategias que bien pueden ser implementadas en nuestra isla.



Esta propuesta promueve el poder transformador del movimiento somático, el baile y el deporte como herramientas para mejorar la salud física, mental y cognitiva en la comunidad, construyendo un distrito más saludable, resiliente y conectado.

Para combatir ciertas enfermedades que nos afectan en la isla como el cáncer, Alzheimer, Demencia, y otros trastornos neurodegenerativos; es necesario tomar medidas ante los ingredientes sintéticos usados en la comida empacada, ya catalogados por la ciencia como un riesgo para la salud humana.



En apoyo a las políticas públicas en pro de la salud y la salud mental: acceso a la salud para todos, acceso a psicoterapeutas, condiciones dignas en hospitales, programas educativos para promover la salud desde el hogar, ciudades con acceso a la movilidad para todos, programas enfocados en crear áreas de Vida prolongada y regiones de longevidad "zonas azules".

En apoyo a las políticas públicas en pro de la equidad
